lunes, 2 de febrero de 2015

CUIDADOS ESTETICOS PARA EL HOMBRE


¡Hola chicos! ¿Creíais que me había olvidado de vosotros?
Pues no, como os prometí al principio cuando empecé a escribir en este blog, también hay artículos para vosotros, y este mes os llego el turno.
Cada día la imagen personal del hombre es más importante en un mundo competitivo, donde aparte de tener un currículo impresionante, hablar varios idiomas, se exige tener una imagen impecable y cuidada.
Es por eso que el hombre al igual que las mujeres, debéis cuidar tanto vuestro vestuario, como el rostro con cuidados diarios, de limpieza e hidratación. Yo diría que más ya que vuestra piel del rostro está expuesta a las agresiones diarias del afeitado.
Quien no quiere aparentar menos años, prevenir arrugas y líneas de expresión, si actualmente disponemos de una gran cantidad de productos para ayudarnos.
La industria de la cosmética se ha dado cuenta que los chicos se han empezado a interesarse por las cremas que sus chicas tenían en el lavabo, que los hombres descuidados ya eran historia, que actualmente vosotros los chicos, hombres de esta generación, tenéis las mismas inquietudes y ganas de cuidaros como nosotras.
Es por eso que la industria cosmética se ha puesto manos a la obra, creando productos específicos para vosotros.


Una de estas empresas es l´Oreal, que ha sacado productos asequibles a cualquier bolsillo y efectivos.
“Vitalif 5 de L´Oreal Men expert, es un antiarrugas, da firmeza, hidratación, efecto tensor y consigue restar cansancio al rostro.
Su precio 15 euros tamaño 50 ml.
  




También podéis utilizar de la misma gama “Vita lif 5” el roll-on ojos anti edad integral, que atenúa las bolsas, retensa los parpados, alisa las arrugas, reafirma la piel y reduce las ojeras.
Su precio ronda los 15,90 euros.


Por la noche es el momento ideal para aplicarse los productos porque las células aprovechan el descanso nocturno para regenerarse y cargar energía.
Por eso los cosméticos de aplicación nocturna incluyen en sus formulas sustancias calmantes, anti- inflamatorias y relajantes que favorecen el sueño, reducen el estrés y relajan la tensión del rostro.
Es por la noche cuando la piel se recupera de las agresiones que ha sufrido durante el día, los radicales libres del sol, la contaminación y el estrés que son los responsables de un envejecimiento prematuro.
La piel tiene su propio reloj biológico y se adapta a las horas de luz y a la noche y es en ese momento en el que se regenera.
Según investigaciones se ha comprobado que la capacidad de renovación celular por la noche es dos veces más que la diurna.
Por eso os animo a no ir a dormir sin utilizar una buena limpiadora, para retirar las células muertas y la contaminación depositada sobre la piel, y un tónico que refresca la piel antes de poneros la crema de tratamiento.
Un truquito mío que va genial, es poner la botella del tónico en la nevera fresquita, aumentaras por dos su función y tonificará el doble.
Entre las 23 h de la noche y las 4 de la madrugada es cuando el flujo sanguíneo cutáneo aumenta y favorece la eliminación de toxinas y la piel está más receptiva a los tratamientos.
¿Te has preguntado porque tienes tan mala cara al día siguiente después de una noche sin dormir o de fiesta?
 Veras pues porque no has dejado que tu piel se regenere y realice la renovación celular, y si a eso le añades el tabaco y el alcohol, el resultado ya sabes cuál es.
El espejo te da una bofetada cuando te miras por la mañana, y la piel manifiesta los signos de cansancio, pliegues de expresión más marcados con expresión de crispación, ceño fruncido, gestos desencajados, tensiones musculares, piel grisácea, ojeras, falta de vitalidad.
Yo no te digo que eso no se pueda hacer de vez en cuando, a quien no le gusta salir a divertirse por la noche y pasar un rato agradable con los amigos o en la discoteca.
Pero ya sabes llegues a la hora que llegues, no olvides limpiar la piel antes de meterte en la cama, aplicar una buena crema reparadora y si puedes dormir unas cuantas horas.
Y no vale que me digas que te da pereza, porque si lo haces me vas a agradecer el consejo.
Por la mañana cuando te levantes y te mires en el espejo vas a ver la diferencia, el rostro aparecerá más descansado.
¡Vale la pena empezar bien el día!
En tv, en el cine y en las revistas ves chicos con una imagen impecable, ¿Cómo crees que estos chicos están como están si no se cuidaran?
Llevan la perfección en cada milímetro de su piel, seducen con su mirada y con su sonrisa en las pasarelas de moda en las fotografías, en sus negocios, en sus trabajos como comerciales etc.
En algunos la madre naturaleza ha ayudado, pero todo lo demás se lo han currado ellos solitos, aunque algunos han recurrido a la ayuda de la cirugía o se han encargado que el dentista les dibuje la mejor de las sonrisas, capaz de derretir un glaciar, o se machacan en un gimnasio para lucir esos torsos musculados.

Pero cada uno sabe con qué armas cuenta y lo importante es que te cuides y sacar ese chico maravilloso que hay dentro de ti.
No hace falta ser un bellezon físicamente como estos chicos, pero si te cuidas, tu imagen también hablará de ti.

También existe la belleza interna de las personas, que son el conjunto de valores y personalidad, que es muy importante cuidar y cultivar, pero si te ayudas con la parte externa, te vas a sentir mucho mejor.
En cualquier anuncio de prensa en el que solicitan una persona para trabajar, uno de los requisitos que solicitan en la mayoría de anuncios es “imprescindible buena presencia”
¡Bueno tal y como está el mercado de trabajo actualmente, creo que ese requisito con un poco de dedicación y unos consejitos leyendo este articulo es pan comido!
Una vez tengas dominado el tema de la rutina, de la limpieza, tonificación y poner la crema de tratamiento diariamente, vamos a dar un pasito más, la mascarilla.
Una mascarilla la puedes hacer en un centro de estética o en casa.
Para los menos expertos, una mascarilla es una capa de determinado producto que se aplica por todo el rostro y cuello.
Las mascarillas sirven para limpiar y exfoliar la capa superficial de la piel y eliminar restos de células muertas, retener el agua en la piel e hidratarla, atenuar las arrugas mediante la nutrición.
Las hay que se pueden usar también en el contorno de los ojos, son las mascarillas con colágeno.
Voy a enseñaros para los menos expertos que tipos de mascarillas hay y para que os pueden servir.


TIPOS DE MASCARILLAS:
EN POLVO:
Compuestas por minerales como el kaolín o la arcilla, sales minerales y elementos refrescantes y algas.
Para utilizarlas veras que no son complicadas, todas traen sus instrucciones, pero simplemente cogerás un bol si es de madera o cristal mejor y un pincel plano, si, como ese que usas cuando tienes que  pintar cualquier cosita.
Pon el polvo en el bol y añade una loción tónica para disolverlo, esta puede ser normal o para pieles grasas, si tienes acné usa una loción astringente, o una loción hidratante para pieles secas, y con un tónico de azuleno para pieles sensibles.
Muévelo todo hasta conseguir una pasta, luego aplícala mediante el pincel y espera 20 minutos para retirarla.
Las sales y los principios activos que contienen, estimularan la circulación sanguínea dejándote un efecto muy fresco y una sensación de un rostro reafirmado y terso.
MASCARILLA SOLIDA TERMICA:
Tiene una textura como la parafina, pero más plástica, posee un efecto térmico que se debe a que al aumentar la temperatura, provoca que la piel traspire evitando que se evapore al mismo tiempo. Además este tipo de mascarilla al fundirse arrastra la secreción sebácea, limpiando los folículos pilosebáceos.
Es ideal para pieles grasas y acneicas.
Suelen contener extractos de plantas ricas en azuleno, descongestivas, antiinflamatorias y sedantes.
MASCARILLAS PASTOSAS:
Suelen contener en su composición algas, sales y arcillas.
MASCARILLAS EN GEL:
Tienen un efecto muy refrescante, suavizante y tonificante, y no necesitan secarse sobre la piel, si no, pasado el tiempo de exposición se retiran.
FANGO O BARRO:
Su único ingrediente son barros, pero ricos en sales minerales beneficiosos para la piel.
VELO:
Es una celulosa embebida en colágeno que viene en bolsitas y con la rara recortada, con lo cual su aplicación es muy fácil.
Se aplica en toda la cara y cuello, proporcionando mucha hidratación a la piel.
Es un tratamiento de shock para pieles envejecidas y desvitalizadas y deshidratadas.
¡Chicos esta es la ideal para ese día del que hablábamos antes, recordáis el de la juerga nocturna, al despertarse por la mañana, la cabeza os da vueltas,  y aún después de tomar el café y ni siquiera el café más cargado consigue poneros las pilas.
Tener a mano esta mascarilla y dedicarle 20 minutos sentados en el sofá antes de volver a la carga.
MASCARILLA PEEL-OFF:
Es la típica mascarilla que para sacarla, una vez aplicada te la sacas de una vez como si te cambiaras toda la piel del rostro de una vez o te quitaras una máscara.
La tensión que produce tensa y reafirma los tejidos.
Con estos cuidados si eres constante verás que en poco tiempo la piel de tu rostro ha dado un tremendo cambio.
¡Bueno chicos! Y no nos podemos olvidar de esa sonrisa de la que os hablaba antes, la que puede hacer derretir un glaciar, o enamorar a la persona de vuestros sueños.
Parte de nuestra buena imagen radica en tener una sonrisa agradable y estética.
Te das cuenta lo que han proliferado en poco tiempo las clínicas dentales, sabedoras de la demanda de tratamientos no solo de salud bucal, si no estéticos.
Las nuevas técnicas de odontología, permiten conseguir una dentadura armónica, alineada y restaurar piezas que pudieran estar estropeadas.
Para conseguir una sonrisa inolvidable, hay cosas que no debes descuidar.
Esencial y primordial:
-Un buen cepillado de los dientes después de las comidas
-En el dentista:
Dientes blancos (blanqueamiento dental)
Contorneado estético
Eliminar manchas dentales
Carillas cosméticas
Ortodoncia para colocar las piezas torcidas y mal colocadas con brackers.

¿Que os parece? Ya tenemos mucho ganado ¿verdad?
Pues ahora vamos a hacer algo por nuestro body
¿Qué tal una sesión de SPA?
El agua siempre ha tenido propiedades terapéuticas, incluso en algunas zonas medicinales, como en algunos balnearios.
En la zona de Galicia hay numerosos balnearios con aguas medicinales y sulfuradas, y spas que aprovechan estas maravillosas propiedades.
Y también en nuestras ciudades proliferan spas, que utilizan productos con algas, aceites esenciales y aromaterapia.
Date un capricho y mima de vez en cuando tu cuerpo, practica un poco de ejercicio, y no te olvides de todo lo que te he contado aquí, guárdalo, descárgatelo y de vez en cuando dale un repasito.

Os prometo un nuevo artículo muy pronto para vosotros, mientras disfrutad de la vida y ser felices que eso también se refleja en la cara, en la piel y en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mila.


Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.

Stylist de Peluquería y Estética

Asesora de Imagen. Personal Shopper

estelaoriente@hotmail.com