lunes, 2 de febrero de 2015

Mi Armario es un Caos!!

Siempre he soñado con un armario perfecto, tipo vestidor, una habitación que sea solo un armario, entera para guardar mi ropa, ya que soy de las que no tira la ropa, ¡ la moda siempre vuelve!  gracias a eso mi hija usa prendas mías y algún bañador ochentero, para sus sesiones fotográficas como modelo.
A día de hoy aún no lo he conseguido, ya que las casas en las que he vivido, han sido y son pequeñas para cumplir mi sueño.
Sueño con tener esa habitación, con ese armario, en el que las prendas cuelguen en sus perchas ordenadas por colores, tipos de prendas, y donde los complementos y los bolsos, estén bien ordenados y visibles, y no unos encima de otros o escondidos en cajas.
Donde mis zapatos vivan en libertad y no aprisionados. Sobre todo que mis prendas, no se vuelvan a arrugar, después de pasarme horas de plancha y se deformen por culpa del amontonamiento, no hay cosa que me fastidie más, que una prenda recién planchada, cuando la necesito, la tenga que volver a planchar por vivir apretada dentro de mi armario.
Mi sueño sería que mis camisetas y jerséis, no tuvieran que estar apiladas y que el del fondo, se quede ahí por no desmontar la pila.
Bueno esto tendrá solución, si este mes me toca la lotería y puedo cumplir mi sueño!!!
 

Y aunque yo no predico con el ejemplo, mientras no llega ese sueño, el armario perfecto, debería tener, un 70% de prendas básicas de calidad, que nos sirvan en varias ocasiones, lo que se llama fondo de armario, lo típico, la camisa blanca, el vestido negro, los vaqueros, una americana etc.
Un 20% de prendas que nos han gustado y que sean de nuestro estilo. Y un 10% de prendas de última tendencia.
Y sin olvidarme de los complementos, que para mí son imprescindibles.
Las que no tenemos la suerte de tener ese armario súper grande, no nos queda otra, que cada año, como si de un ritual se tratara, guardar la ropa de temporada en cajas, y sacar la de la nueva estación.
Por suerte actualmente, hay cajas bien bonitas, que podemos incorporar a la decoración y guardar las prendas en ellas.

Una buena idea, es aprovechar el cambio, para deshacernos de las “prendas huérfanas” es decir, aquellas que no tienen compañero, o que no puedes combinar con nada, las medias con carreras, la ropa interior muy usada, los zapatos que nos hacen daño etc.
Si alguna prenda no te hace sentir bien o te ves horrible, es el momento de deshacerse de ella.
Si estas harta de ponerte siempre lo mismo, porque no te acuerdas de lo que tienes guardado en el fondo del armario, o tardas en encontrar lo que buscas, aprovecha ese cambio de ropa de temporada, para organizar en cajas, y poner etiquetas de lo que guardas dentro, como si de un inventario se tratara, eso evitará que de nuevo compres cosas que ya tienes de ese estilo o básicas.

Divide tus prendas de temporada y separa esas que también utilizaras en la siguiente como vaqueros, camisetas básicas o chaquetas.
Ordena por colores, empareja las prendas, así te será más fácil a la hora de elegir.
Los complementos, también es importante ordenarlos de vez en cuando y evitar el caos, ya que a todas nos ha pasado, pensar en ponernos unos pendientes determinados y solo encontrar uno.
Algo que aprendí de mi jefe en el estudio fotográfico, es el orden que tiene de todo, sabe perfectamente, donde están las medias, sujetadores, complementos, pestañas postizas, anillos, collares y pulseras. ¿Cuál es el secreto de que un hombre tenga tanto orden y en cosas que usamos las chicas?
El usa cajas de plástico con separadores, donde coloca los pendientes, las pulseras en otra y un bote con todos los collares….
Así que en mi afán por mejorar el caos en mi armario, me he copiado sus ideas!

Otra idea, para las que os guste cambiar mucho de ropa y que se está implantando mucho, sobre todo, las que como yo disponemos de poco espacio y así poder cambiar el fondo de armario, es una web que he encontrado, se llama “Closket” allí, podemos vender toda la ropa que tengamos en buen estado, y también comprar prendas de primeras marcas a buen precio.
Es muy fácil y sencillo, eliges la sección que te interesa, haces fotos de tu ropa y la subes a la web y fijas el precio que te interese y ¡ listo!
También en la web participan famosas, que venden sus prendas y que sus beneficios los dan a obras benéficas.
Así que mientras sigo esperando que mi sueño de mi súper- vestidor se cumpla.
 

Saludos desde el fondo de mi armario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mila.


Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.

Stylist de Peluquería y Estética

Asesora de Imagen. Personal Shopper

estelaoriente@hotmail.com