miércoles, 18 de febrero de 2015

Los Lumbersexuales. Y el Resurgir de la Barbería

Desde hace unas temporadas, la barba y el bigote, se han ido convirtiendo en los mejores beauty looks que complementan los outfits masculinos, y para esta nueva temporada hay muchas más opciones que  la barba hipster o la barbita de tres días que se han ido usando en los últimos años.
En la edición de STS Beauty Barcelona celebrada en el mes de Febrero los días 7, 8 y 9, he podido ver en la pasarela el resurgir de la barbería, las barbas fueron las protagonistas de la pasarela con la actuación de Vicenç Moretó barbero de” Barber “Shop desde 1959 y patrocinado por Artero, marca de productos profesionales.

El resurgir de la barbería, para este año las barbas vienen con mucha fuerza, hay tres claras tendencias que paso a contaros:
 Barba completa – La barba de tres días se ha ido usando mucho desde hace un par de años, pero esta temporada crece algo más y se  verá más completa.
En la actualidad podemos ver a muchos famosos que lucen barbas más cargadas, de cinco días en adelante, largas y densas, pero a pesar de que se llevan las barbas más robustas, lo cierto es que deben verse bien cuidadas y delineadas. No importa el largo que te guste, lo que sí que debes hacer es arreglarla con estilo para que no aparentes desaliño o suciedad…

Lo bueno que tiene la barba completa es que le queda bien a casi todos los tipos de rostros, solo es cuestión de saber cómo hay que arreglarla y recortarla, para equilibrar la forma de tu cara.
Procura lavar adecuadamente tu barba con productos especiales, para que no des una apariencia descuidada o que te puedan salir dermatitis ocasionadas por la falta de oxígeno en la piel. Recuerda ir manteniéndola por lo menos una vez al mes.















De la misma forma que el año pasado aparecieron los hipsters, este año aparecen los “lumbersexuales”
No hay una traducción exacta pero podría ser algo así como «leñasexual». Lumber, significa madera en inglés, y lumberjack o lumberman, leñador. El nombre hace alusión a los leñadores que resume de forma bastante precisa cómo son los lumbersexuales.
Se trata de hombres que usan camisas a cuadros, vaqueros gastados, bota todoterreno y una barba muy poblada y desprolija. Pero sobre todo, se caracterizan por alardear de su aspecto desaliñado y masculino. Y, por supuesto, también son atractivos.

La camisa de cuadros es una de las claves de este look, junto con prendas de outwear tecnológicas y cómodas
Lumbersexuales célebres: Ryan Reynolds, Kit Harington, David Beckham y Charlie Hunnam entre otros que se han apuntado a esta moda

El lumbersexual número uno de Hollywood: en este caso todos los ojos están puestos en Ben Affleck, quizá el actor con más camisas de cuadros almacenadas en su armario, que pocas veces sale de casa sin lucir alguna variante de las prendas de franela, casi siempre con pantalones vaqueros y en alguna que otra ocasión, una americana. La prenda de outwear preferida del nuevo Batman: el abrigo acolchado, en forma de cazadora o chaleco -otro must-, además de lucir a menudo una barba de varios días, o incluso una barba cerrada como la que se dejaba tras el rodaje de 'Argo'.


Pasos para lucir una perfecta barba:
Lejos de lo que pudiese parecer, estas barbas largas y de aspecto falsamente descuidado tienen un mantenimiento exhaustivo y cada vez más hombres recurren a barberías para arreglársela cada poco tiempo. Estos son los pasos para lucir tu barba este 2015

1. El champú. El primer paso para conseguir una barba perfecta es la limpieza. Porque igual que existen champús para el pelo, también hay champús específicos. Aprovecha para aplicártelo cuando estés en la ducha, no te quitará tiempo y el resultado merecerá la pena.

2. El sérum. También especial para barbas. Elige uno con siliconas naturales. Parecerá que te barniza el pelo. Crea una película que lo hidrata y protege, aportando suavidad, brillo y, sobre todo, más control, necesario cuando la barba es tan larga. Aplícatelo después de la ducha. Reparte un poco de producto en las manos y extiéndelo sobre la barba, cuando esté seca. Una vez al día es suficiente.

3. El corte. Se divide la cara en dos mitades, de la mandíbula para arriba y de la mandíbula para abajo. La mitad superior deberá ser más larga y la mitad inferior más rebajada. Un truco para que no haya papada -muy fácil con este tipo de barbas- es degradar de menos a más en la mitad inferior. La máxima longitud siempre estará en la barbilla.
  


Está muy claro que esta temporada vuelve a triunfar el hombre con pelo… ¡en la cara!, así que ya puedes ir guardando durante un tiempo la espuma de afeitar y apuesta por las tijeras pequeñitas para retocar tu barba o tu bigote, eso sí, tanto si apuestas por una opción o por otra, recuerda darle los cuidados diarios para proyectar la imagen y estilo que buscas, nada peor que ver una barba desaliñada, da un aspecto muy desagradable por muy a la moda que vayas vestido.






Mila.

Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.
Asesora de Imagen. Estilista y  Personal Shopper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mila.


Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.

Stylist de Peluquería y Estética

Asesora de Imagen. Personal Shopper

estelaoriente@hotmail.com