jueves, 12 de febrero de 2015

No sin mis tacones!



¿Para presumir hay que sufrir? No siempre.
¿Los tacones son armas de seducción o instrumentos de tortura?
¿Alguna vez veremos chicas esta imagen?





Aunque todas lo sabemos no queremos darnos por enteradas que el llevar tacón muy alto no es bueno, es perjudicial, tanto para los pies, como las piernas y la espalda, especialmente la zona lumbar y la base de la columna, que se sobrecarga fácilmente, más si estamos de pie.
Aunque ir plana, tampoco es recomendable, lo ideal es elegir un calzado que tenga alrededor de 4 cm de tacón.

Esto es la teoría, de lo conviene hacer, pero yo, como muchas de vosotras, no me resisto a mis tacones, tengo el zapatero lleno, aunque muchos no me los he conseguido poner más de dos horas seguidas, pero son como mis joyas, y me gusta verlos y tenerlos.
Diréis que eso no es práctico, lo sé,  pero quien se resiste a no tener como mínimo dos pares de esas joyas, que algunos lo son.
Mi consejo es que, a la hora de elegir un zapato con tacón alto, escojáis siempre, pues son más cómodos, los que tienen plataforma, ya que amortiguan y aíslan la planta del pie, también los de tacón ancho, y huyáis del calzado con la suela fina.
Son muchos los motivos que hacen que no queramos prescindir de los tacones, nos hacen más altas y más delgadas y estilizan las piernas.
Muchas veces, yo misma me digo: “pasa del elemento estético y preocúpate más por tu salud” pero es una batalla que tengo perdida, y a la que no me resisto! Salgo de casa con tacones y regreso con los zapatos bajos que llevo en el coche.

A veces me pregunto, si el amor por unos buenos tacones se hereda, ya que recuerdo la fascinación que ejercían en mí los tacones de aguja y su punta infinita que tenía mi madre. Por mucho que los escondiera en lo alto del armario para que no me los pusiera, y le torciera el tacón, siempre encontraba la ocasión para trepar como un gato y ponérmelos en las muchas horas que pasaba sola en casa.
Eso unido a las recomendaciones y obsesión de una de las monjas de mi colegio, que nos hacía andar con los libros en la cabeza, rectas como modelos, decía ella, seguramente su profesión frustrada.
Así que yo paseaba con esos tacones y los libros en la cabeza, para emular el andar de las modelos en las pasarelas, por los pasillos de mi casa.
Incluso los mocasines del uniforme tenían tacón grueso de unos 5 cm. ¡Antes muerta que sencilla!
Y digo que se hereda porque mi hija, tiene locura por los zapatos, no importa, altos, bajos, deportivos, negros, estampados, su armario es como una zapatería, encuentras de todo y ¡siempre le faltan zapatos!

Pero vamos a buscar lo positivo de los tacones, ¿no todo va a ser malo, no creéis?
El otro día leyendo un artículo de una ginecóloga, en un periódico italiano, me llamó tanto la atención lo que decía, que me dije: ¡No sin mis tacones! Y ahora os explicaré porque chicas. 
Según la ginecóloga de la Universidad de Verona en Italia, ha demostrado que los tacones altos, fortalecen el suelo pélvico, estimulando la sexualidad femenina.
En sus estudios la ginecóloga, comprobó que los músculos pélvicos tenían una posición correcta con los tacones, y que la debilidad que ocurre con el paso del tiempo y los partos, y que sufren muchas mujeres, necesitando hacer ejercicios para fortalecerlos, el uso de los tacones era la solución.
Pues fijaros “de un tiro matamos dos pájaros” como a mí me gustan los tacones altos como a muchas de vosotras, he descubierto que también tienen potenciales beneficios para la salud.
Además según esta ginecóloga, los tacones altos ¡pueden facilitar el orgasmo femenino!
Así que chicas, vosotras tenéis la última palabra, si merece la pena un poco de sufrimiento.
¡Los tacones imposibles vuelven a estar de moda! ¡Hazlos protagonistas de tu vida si te apetecen! Y cuando bajes de ellos, estira y masajea tus piernas y pies.
Desde los taconazos de vértigo a las cómodas cuñas, no se puede ir elegante sin un zapato de tacón. Y aunque hay veces, en la que lo mejor de los tacones, es la sensación de alivio al quitármelos, voy a seguir usándolos.
¿No os parecen fantásticos?
Este otoño- invierno, son tendencia los súper tacones, los vas a encontrar en botas, botines, salones y hasta en mocasines, muchos por suerte acompañados de plataforma.
Ya le he echado el ojo a estos en Mango, Fosco y Zara.

Y estos botines que a mí me encantan en H & M 

Al igual que estos Peep Toe de H & M para el otoño en bellut.

Estas botas son muy vanguardistas y originales de Burberry, con cortes sofisticados a los lados las burdeos, y la otra con estampados, el botín plano para esos momentos en los que te bajas de las alturas es de Gucci

Y las tres botas con estilos diferentes son de Louis Vuitton y Gucci respectivamente.
Y tu ¿Con cuál te quedas?
Sugerencias y comentarios ya sabéis a mi correo

Hasta el próximo articulo!!!! Ser Felices!!!



Mila.

Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.
Stylist de Peluquería y Estética
Asesora de Imagen. Personal Shopper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mila.


Make-up & Hair Stylist Artistic para cine, teatro, televisión, fotografía, moda y pasarela.

Stylist de Peluquería y Estética

Asesora de Imagen. Personal Shopper

estelaoriente@hotmail.com